Campus Sustentable UNVM

Desde nuestra Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimiento de la Universidad Nacional de Villa María se trabaja en un proyecto de extensión de Campus Sustentable, con el objetivo de generar un punto de partida en el camino hacia una institución consciente, amigable y comprometida con el ambiente.

Este proyecto se encuentra en su instancia inicial, donde se generan indicadores en diversas dimensiones (eficiencia energética, movilidad, arquitectura, accesibilidad, biodiversidad, entre otros) para luego medir el grado de sustentabilidad en el que se encuentra la UNVM y tener un marco de referencia y línea base 2018-2019 con el cual trabajar y realizar acciones concretas a partir de este.

Existe una Red Campus Sustentable en Argentina, Uruguay, México, Colombia y Chile, donde Instituciones de Educación Superior comparten experiencias, proyectos e ideas con el fin de establecer parámetros generales y bases estructurales que lleven a resultados más precisos y globales.

Cabe destacar que nuestra universidad estuvo presente en el último congreso realizado en Chile y además, desde la Secretaría de Planificación se solicitó la incorporación a la Red RAUSA (Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente), cuya participación se encuentra en trámite aunque ya fue confirmada.