La UNVM firmó un convenio para el abastecimiento de agua potable en el Campus

En la mañana de ayer, lunes 6 de mayo del corriente año, se firmó un convenio específico entre la Universidad Nacional de Villa María y la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo-Aguas de Villa María para el desarrollo conjunto de dos proyectos ejecutivos destinados al abastecimiento de agua potable en todo el Campus Universitario.

Mediante la firma de este convenio ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera conjunta en lo que será, no sólo el abastecimiento de Agua Potable a la totalidad del Campus de la UNVM sino también un refuerzo para el sector norte de la ciudad, en el cuál se incluirá la Red de Distribución Interna a cada uno de los Edificios dentro la institución pública.

El desarrollo de estos proyectos ejecutivos se compone del estudio y la investigación de los suelos en donde se realizará la perforación necesaria para este tipo de obras, luego vendrá la captación de agua y posteriormente el desarrollo de la red interna. Además, cabe destacar que el convenio también incluirá la Ampliación de la Red de Cloacas en el Campus.

Por otra parte, con esta obra se cumplirá también con una meta fundamental dentro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) y del Plan de Agua y Salubridad desarrollado por la Secretaría de Planificación Técnica, Servicios y Mantenimientos de la UNVM.