Nueva infraestructura de cableado para una mejor Conectividad

Desde el área de Informática, dependiente de nuestra Secretaría de Planificación de la UNVM, se están realizando despliegues de infraestructura de cableado para la actualización de la red de datos de los módulos áulicos, Música, Diseño, aula multiuso, Bienestar y laboratorios de informática.

Esto permitirá contar con un mejor servicio de acceso a internet tanto en conectividad cableada como inalámbrica en estas zonas, posibilitando un mejor acceso a redes académicas, recursos de bibliotecas y material disponibles en repositorios digitales. La presente obra se encuentra realizada por personal propio de nuestra Universidad acompañando el normal desarrollo de las actividades académicas.

Contar con esta nueva infraestructura de cableado posibilitará un mejor acceso a los recurso de conectividad con que cuenta actualmente nuestra Universidad, contando en la actualidad con un acceso a internet provisto por la ARIU (Asociación de redes de interconexión universitaria) de 500Mbps de ancho de banda para este uso, un acceso a internet de 350Mbps disponible para todos los sitios que se encuentran en internet y mejorando el acceso externo para servicios a estudiantes, docentes y miembros de las comunidad universitaria en general, que hacen uso de las plataformas de apoyo a la educación presencial, como a las iniciativas e educación con soporte virtual.

La nueva infraestructura involucra la puesta en funcionamiento de fibra óptica de 10Gbps, para la red troncal, como así también la mejora en el acceso de los puestos de trabajo mejorando la conectividad de 100Mbps, a 1Gbps en la mayoría de los puestos. Gradualmente se irán poniendo a disponibilidad sobre la red inalámbrica, accesos mejorados, tanto e señal como en soporte a mayor número de usuarios.