Nuevo Módulo Edilicio “Rector Carlos Domínguez”

El nuevo Módulo Edilicio “Rector Carlos Domínguez” de la Universidad Nacional de Villa María es una obra que se inauguró a mediados de 2018 y su construcción llevó 547 días.

Inauguración modulo “Rector Carlos Domínguez”

Es una obra que se realizó con mucho esfuerzo y trabajo en conjunto de toda la universidad dada su magnitud y el contexto económico-social en el que se desarrolló. Es un edificio multifuncional con la más alta tecnología pensado tanto para la actividad académica como administrativa.

Con 2764 metros cuadrados el nuevo módulo edilicio cuenta con veinticuatro aulas en la planta baja donde actualmente y de manera momentánea se alberga la actividad académica de la Escuela PROA. Cuatro de estas aulas cuentan con capacidad para cincuenta personas y las restantes para dieciséis, aproximadamente.

Todas las unidades áulicas cuentan con Smart TV, proyectores y una red Wifi de las más potentes existentes (Soporta dispositivos de 2.4 ghz y 5.8 ghz).

Por otra parte, cabe destacar que estos espacios también son utilizados por la comunidad universitaria, como cursado de posgrado.

En la planta alta se desarrolla la actividad administrativa, donde actualmente funciona la Secretaría Académica y el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas. Además, el edificio se conecta estructuralmente con “Institutos I” donde se encuentran ubicados los restantes Institutos académicos pedagógicos.

La planta también cuenta con un ala con dieciocho boxes para investigadores y cinco salas docentes. En la actualidad, el Instituto de Investigación se encuentra en pleno traslado a este edificio, en un espacio ubicado en una planta superior.

“Fue un gran desafío, porque es el edificio más grande que hicimos. Era una de las misiones terminar, equipar y ponerlo en marcha”.

comentó el secretario de Planificación, arq. Carlos Azocar.