Proyecto del Nuevo Salón de Los Deportes

Dentro del Campus de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se llevará a cabo la construcción de un nuevo salón deportivo que llevará el nombre de “Estadio Villa María”. El mismo es una iniciativa desarrollada en conjunto con la Municipalidad de Villa María, la UNVM y el sector privado.

Animación Nuevo Salón Deportivo

Este nuevo Salón Deportivo será techado, tendrá características de carácter internacional y contará con la posibilidad de albergar todas las disciplinas deportivas bajo techo. Su capacidad será de, en principio, unas 1500 personas sentadas y será construido en la entrada al campus donde actualmente se encuentra un Playón deportivo, cuya superficie de cemento se utilizará como base.

Cabe destacar que si bien la propuesta llegó desde el sector privado, cuyos inversionistas a cambio se obtendrán el actual Salón Municipal de los Deportes de Villa María, desde la Secretaría de Planificación de la UNVM se participó en el desarrollo activamente en el desarrollo del diseño y ubicación del nuevo estadio.

Tendrá una altura de quince metros de alto, acceso por una plataforma con tres pórticos, iluminación led y edificado con criterios de sustentación ambiental.

El llamado a licitación pública para la construcción ya está en marcha, con la publicación de la convocatoria que estará abierta hasta el viernes 1 de marzo a las 13:00 horas, fecha en la que se realizará el acto de apertura de las propuestas presentadas.

Ubicación - Nuevo Salón Deportivo

El plazo para la compra de pliegos de bases y condiciones será hasta el día lunes 28 de enero a las 10:00 horas.

Por último, cabe mencionar que si bien la edificación será de uso público, la Universidad de Villa María contará con el usufructo del 50% del tiempo de uso, por su donación del espacio.