Operativo Verano: Refacciones en el receso académico

Aprovechando el receso académico, en el Campus  de la Universidad Nacional de Villa María se están llevando a cabo una gran cantidad de obras y trabajos de mantenimiento necesarios para un buen y óptimo comienzo del año lectivo.

Nuevas obras y mejora de infraestructura en el Campus

Las obras comprenden diferentes aspectos, entre los que se encuentra el de movilidad, dentro del cual se están trazando nuevos caminos accesibles que tienen en cuenta el ingreso al campus desde los distintos vehículos con el objetivo de permitir una circulación natural y eficiente para todas las personas.

Además, con respecto a la movilidad dentro del campus, se está trabajando en el ingreso de la ciclovía que llegará desde la prolongación del Bulevar España, junto a un nuevo estacionamiento para bicicletas y una reubicación de los estacionamientos para automóviles y motocicletas.

Por otra parte, también se remodelará la garita de ómnibus y su camino hacia el ingreso, se instalará una nueva señalética sobre los diferentes espacios que comprende el campus y sobre cómo llegar.

Otra obras además comprenden: reformulación de espacios áulicos, renovación de sanitarios, reestructuración de un nuevo sector dentro del Módulo Edilicio “Rector Carlos Domínguez” donde se ubicará el Instituto de Investigación, restitución de pisos, entre otras.

Con respecto a los trabajos de mantenimiento cabe destacar que se está utilizando todo el personal con el que se cuenta y con dieciséis trabajadores externos más, que provienen del sector privado, para duplicar el esfuerzo colectivo.

Una de las tareas más importantes que se está realizando desde mantenimiento, es el de la refacción de las cubiertas en los sectores donde se dictan las carreras de Lic. en Composición Musical y Lic. en Producción Audiovisual, los dos únicos espacios que se veían afectados en días de lluvias copiosas.

Por otra parte, también se realizan trabajos de pintura en todos los módulos áulicos, tareas de reparación y limpieza general, colocación de cielo raso, restitución de pisos y reestructuración de espacios como el hall central, donde se colocará un stand destinado a brindar información útil a personas de dentro y fuera de la universidad, entre otros.

Similares tareas de mantenimiento se están llevando a cabo en la sede de Villa Del Rosario de nuestra universidad.

Poner una descripción acá

Además cabe destacar que en el Sector Deportivo también se está trabajando de manera ardua con una labor muy importante para esta actividad, la cual consta de un Plan de Restitución y Recuperación de suelos en los cuatro campos deportivos buscando que el césped se encuentre en óptimas condiciones para su uso a partir del mes de febrero.