1° Edificio del Campus en Villa Del Rosario

El primer edificio del nuevo Campus Universitario de la sede en Villa Del Rosario de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se encuentra finalizado en un noventa y cinco por ciento. La obra que lleva el nombre de “Aulas y Laboratorios” concluyó la etapa más larga y productiva de su construcción.

Luego de un proceso difícil y cuesta arriba, caracterizado por el contexto socio-económico actual y de los últimos años, con un esfuerzo inconmensurable UNVM pudo dar un paso muy importante para la concreción de la nueva sede en Villa Del Rosario.

Actualmente, la carrera de Medicina Veterinaria de nuestra universidad se desarrolla en el edificio donde antes funcionara un hospital de la ciudad de Villa Del Rosario, el cual fue donado a la institución para su uso académico. Es por eso que la construcción del primer edificio del nuevo campus es tan importante para la comunidad universitaria y para la ciudad en general.

Concluida la etapa más dura de construcción, para la siguiente etapa se prevé diferentes estrategias de autofinanciamiento y de administración propia para alcanzar el objetivo final y poder trasladar la actividad académica a este nuevo campus.

Talleres Participativos

La Unidad de Planificación en uno de los talleres realizados en la sede de Villa Del Rosario.

Durante este proceso, desde la Secretaría de Planificación se trabaja de manera articulada con docentes, nodocentes y estudiantes del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas para definir la refuncionalización de espacios de la sede actual cuando se produzca el traslado, así como también el uso y funcionalización del nuevo edificio.