Restitución y Recuperación de Suelos Deportivos

Desde la Secretaría de Planificación se está llevando a cabo un trabajo intensivo de restitución y recuperación de los suelos deportivos de la universidad aprovechando el receso académico.

Dada la gran actividad profesional y recreativa que se desarrolla durante el año lectivo en los cuatro campus deportivos de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), los suelos sufren y si no se realiza un trabajo constante se verán las consecuencias en la falta de césped y la compactación de la tierra.

Por tal motivo se decidió aprovechar los meses de no actividad académica en el campus y realizar un trabajo integral de recuperación y sembrado de césped.

La tarea realizada cuenta con las siguientes etapas:

• Aireado
  • Arenado
  • Sembrado
  • Fertilizado

Estas etapas responden a un Plan de Mantenimiento de Suelos elaborado previamente de manera conjunta con el asesor externo ing. Agr. Leandro Milanés, con el objetivo de que el césped se encuentre en perfecto estado al retorno de la actividad.

Además, cabe destacar que el sistema de riego, sea por aspersión o externo, juega un papel fundamental para sostener lo realizado durante todo el año.

En este video el Secretario de Planificación Arq. Carlos Azocar, el responsable de Mantenimiento Forestal de Espacios Verdes, Pablo Giacomelli y el asesor externo Ing. Agr. Leandro Milanés se expresan más detalladamente sobre la recuperación del césped de los cuatro campos deportivos.

Recuperación de Suelos en Campos Deportivos | Planificación UNVM